MOVERSE POR LA CIUDAD

El pequeño tamaño de nuestra ciudad hace que se pueda recorrer perfectamente a pie evitando medios motorizados. Caminando contribuiremos a mejorar la salud del planeta y nuestra propia salud y podremos descubrir más fácilmente todas las sorpresas que nuestra ciudad brinda al viajero.

En coche

En autobús

En taxi

EN COCHE

El casco antiguo y algunos de los barrios extramuros de la ciudad se encuentran incluidos dentro de la zona reglada por la O.R.A. (estacionamiento previo pago durante un periodo de tiempo limitado) cuyo horario es el siguiente:

  • De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 h
  • Sábados de 9:30 a 14:00 h

Puede obtener el ticket de aparcamiento con monedas en el expendedor más cercano o a través de la aplicación móvil Easypark.

LOS EXPENDEDORES NO ADMITEN TARJETAS DE CRÉDITO

Por otra parte, Segovia cuenta con 9 aparcamientos de pago en diferentes puntos de la ciudad, que permiten depositar el vehículo a salvo de inclemencias meteorológicas y empezar cuanto antes a recorrer la ciudad. Existen también 2 aparcamientos disuasorios de carácter gratuito en la zona centro.

AUTOBUSES URBANOS

Urbanos de Segovia dispone de 12 líneas regulares que recorren toda la ciudad de Segovia así como los barrios incorporados de Hontoria y Zamarramala. Viernes, sábados y vísperas de festivos ofrece una línea ‘Búho’ que circulan desde las 23:00 hasta las 6:00 horas con expediciones cada 60 minutos.

Puedes consultar las líneas y paradas en las marquesinas de cada una. En muchas de ellas encontrarás un panel electrónico con el tiempo que falta para que llegue el próximo vehículo. Además del sitio web, dispones de una aplicación móvil donde poder obtener información actualizada al momento.

TAXIS

El color blanco y la franja diagonal de color azul en sus puertas delanteras identifica a los vehículos de la agrupación Radio Taxi Segovia, nacida en 1993 para completar el servicio que se ofrece en las paradas y englobar la demanda de particulares, empresas y visitantes de Segovia. De esta forma Radio Taxi se convierte en el servicio más rápido y efectivo a la hora de pedir y desplazarse por la ciudad y su entorno.