12 de julio de 2021.

 El ciclo de actuaciones para el verano se divide en ‘Música y danza en el Jardín de los Zuloaga’ así como conciertos en la Casa de la Moneda y en el patio de la casa de Andrés Laguna, aunando cultura y patrimonio.

 Un total de 20 actuaciones en las que no faltan una nutrida representación de grupos segovianos junto a otros nombres tan conocidos como María Pagés o Gospel Factory.

 La poeta segoviana Elvira Sastre invita a entrar en Segovia, disfrutar del verano y de la actividad cultural de la ciudad programada en el nuevo ciclo ‘Suena Segovia’ que propone el Ayuntamiento de Segovia, y que incluye una veintena de actuaciones de todos los estilos.

Siéntete en casa: es Segovia quien te abre sus puertas” es la expresión de libertad, seguridad, cercanía y hospitalidad con la que Elvira Sastre da la bienvenida a esta nueva cita cultural que se desarrollará en espacios de interés patrimonial como el Jardín de Los Zuloaga, el patio de la Casa de la Moneda, el Jardín del Rey del Real Ingenio y el Patio de la Casa de Andrés Laguna, durante los meses de julio y agosto, en una apuesta más de la ciudad de Segovia por recuperar la normalidad, favorecer la cultura y el acceso a espectáculos musicales, a precios asequibles.

Todas las actuaciones se realizarán teniendo en cuenta los protocolos COVID19, como se desarrollaron el pasado año, respetando las distancias de seguridad, con aforo reducido y en entornos al aire libre, y se adaptarán a las exigencias sanitarias vigentes en cada momento.

Segovia Suena acoge una oferta muy variada desde el punto de vista de los estilos musicales, abarcando desde el pop hasta el soul, pasando por el blues y sin olvidar el flamenco o el godspell de la mejor calidad, todo ello complementado con monólogos (en este caso del conocido cómico JJVaquero), performances poético musicales y la creatividad de las bandas segovianas. En definitiva, un amplio panorama que cubre todas las sensibilidades musicales y artísticas, para que nadie se quede sin disfrutar de la oferta cultural de verano.

Música y cultura en entornos patrimoniales, que configuran una interesante y variada oferta para el verano, tanto para los segovianos como para atraer a turistas con el objetivo de reactivar el verano segoviano. Una oferta que, en definitiva, hará de Segovia uno de los centros musicales y culturales del verano.

Grandes citas los viernes en los Zuloaga

Los viernes de los Jardines de los Zuloaga acogen grandes citas con figuras nacionales de la danza y la música con diferentes estilos. El baile flamenco de María Pagés, Premio Nacional de Danza, abrirá la puerta a las actuaciones en el Jardín de los Los Zuloaga, el 30 de julio con un espectáculo que lleva por título ‘Entremos en el jardín’, y que, fiel a la creatividad que caracteriza a la bailaora, incluirá referencias al espacio de San Juan de los Caballeros.

Ese mismo escenario acogerá los conciertos de Marlango (6 de agosto), el grupo de Leonor Watling y Alejandro Pelayo; Gospel Factory (13 de agosto), uno de los grupos de gospel más prestigiosos y rotundos de nuestro país; el músico Iván Ferreiro (20 de agosto), un referente de la nueva música, y el guitarrista y cantante Raimundo Amador (27 de agosto), todo un clásico de la fusión entre flamenco y blues y uno de los mejores guitarristas del mundo.

Sábados en La Moneda: soul, flamenco, monólogos y poesía

Las actuaciones de los sábados tendrán lugar en el recogido patio de la Casa de la Moneda, un espacio patrimonial propicio para los espectáculos más íntimos y especiales, donde habrá oportunidad de ver a Josh Hoyer & Soul Colossal (31 de julio), Ajo Micropoetisa y Mastretta (7 de agosto), José Luis Montón y Fernando Egozcue, guitarras (14 de agosto), los monólogos de J.J. Vaquero (21 de agosto), y la creadora segoviana Violeta Gil con Abraham Boba, miembro del grupo indie León Benavente (28 de agosto).

Las actuaciones de Josh Hoyer, que ha incluido Segovia en su gira española, y Violeta Gil y Abraham Boba se organizan en colaboración con el Festival WIC. Las entradas a las actividades de este ciclo tendrán un precio único de 12 euros.

Lugar de encuentro de la creatividad musical de Segovia

Los domingos y los lunes se han destinado a las actuaciones de grupos segovianos, en concreto a los proyectos seleccionados por la Concejalía de Cultura en la convocatoria de grupos del ciclo ‘Segovia, un oasis de cultura’, por lo que se trata de un lugar de encuentro de la creatividad musical de Segovia, marcada por la diversidad. La entrada a los conciertos de estos dos ciclos será única, 10 euros.

El Jardín del Rey concentra los conciertos de los lunes en agosto, con la presencia de La Banda Mancini y su homenaje a Henry Mancini (2 de agosto), Dinamita y Cía. en Tributo a Sabina (9 de agosto), Candela Pumares y María de Santos (16 de agosto), las músicas del mundo con Orillas Trío (23 de agosto) y las versiones de jazz de la tradición segoviana de Cantos Rodados (30 de agosto).

Los conciertos dominicales tendrán lugar en el Patio de la Casa de Andrés Laguna, donde se darán cita los proyectos de Trío Pixinguinhos (1 de agosto), Enrique Salgado San José y Andrea García (8 de agosto), Ronny Vasques y Carla Marauzela, con su proyecto de Músicas del mundo (15 de agosto), Hot Club de San Marcos jazz (22 de agosto) y Levi & The Elders Trío, pop and soul (29 de agosto).

Las tarifas de las entradas oscilan entre 12 y 20 euros. Entradas a la venta desde hoy en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.