19 de septiembre de 2021.

 El premio tiene un ámbito internacional y se otorgará cada dos años

 Sus destinatarios podrán ser entidades locales, museos, asociaciones o personas

Asamblea de AVIAMA. 19-09-2021

 Este domingo, en el marco del Festival Mundial de Teatro de Marionetas de la ciudad francesa de Charleville-Mézières (# FMTM2021), ha tenido lugar la asamblea general de la Asociación de Ciudades Amigas de la Marioneta (AVIAMA) en la que se ha aprobado el Premio Internacional AVIAMA.

 El concejal de Turismo, Miguel Merino, ha participado en representación de Segovia en dicha asamblea cuyo tema central ha girado en torno a la creación de un Premio de Iniciativa en el campo de las artes de la marioneta.

AVIAMA quiere, a través de este galardón, incentivar y premiar internacionalmente a quienes, a través de acciones innovadoras, contribuyen a resaltar las artes de la marioneta, para defender su desarrollo y fomentar su reconocimiento por un público amplio.

El Premio Internacional AVIAMA se otorgará cada dos años a un gobierno local o una entidad oficial, como una ciudad o un museo. El año siguiente, estará destinado a destacar los logros de una asociación o de un individuo o individuos. Las solicitudes serán presentadas y respaldadas por una de las ciudades de la red AVIAMA.

Segovia es miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Amigas de la Marioneta (AVIAMA) desde que se creara en 2012, con el propósito de reunir alrededor de la marioneta a ciudades y gobiernos locales de todo el mundo.

Estas ciudades y sus gobiernos locales están convencidos de la importancia de la cultura y su desarrollo, proponiendo festivales, albergando museos, teatros permanentes o compañías, cuya divulgación expande su imagen a nivel nacional e internacional.

Más información en www.aviama.org