25 de mayo de 2022

El libro “Ciudades de Sefarad. Destinos de la Red de Juderías de España, obra de Alejandra Abulafia y editado por la Red de Juderías de España, recorre el patrimonio sefardí que podemos encontrar en las 21 ciudades que forman parte de la asociación y analiza exhaustivamente el patrimonio e historia de cada una de ellas, incluida la Judería de Segovia, emblema de la ciudad.

Su autora, Alejandra Abulafia, sefardí, nacida en Uruguay y que llegó a España con una mochila a la espalda buscando sus orígenes, plasma en este libro la emoción de constatar que la Sefarad que recordaba su abuela existe y se puede visitar a través de bellas ciudades que conservan su legado, señalizado y visible. Sefarad ya no es solo una emoción, un recuerdo o una ensoñación y este libro conecta con la Sefarad más real.

“Ciudades de Sefarad. Destinos de la Red de Juderías de España” se suma al ya publicado por la Red de Juderías Sabores de Sefarad – Secretos de la gastronomía judeoespañola” en un proyecto que recogerá los diferentes aspectos del legado material e inmaterial de nuestras ciudades.

Durante la presentación del libro, que ha tenido lugar en el Centro Sefarad-Israel (calle Mayor, 69, Madrid), la autora ha estdo acompañada por el alcalde de Lucena (Córdoba) y Presidente de la red de Juderías de España, Juan Pérez Guerrero, y de la Directora Gerente de la Red de Juderías, Marta Puig.

 Además de público general y prensa especializada en viajes, durante la jornada acudieron en representación de las ciudades el Vicealcalde de Lorca, Francisco Morales; la Primera Teniente de Alcalde de Monforte de Lemos, Gloria Prada; el alcalde de Sagunto, Darío Moreno Merga y el concejal de Turismo de Segovia, Miguel Merino.

Con la presentación de este libro, la Red de Juderías de España invita a visitar sus destinos y comienza la difusión para este verano 2022 en el que se espera una gran afluencia de público nacional así como la recuperación de los visitantes internacionales.

“Ciudades de Sefarad. Destinos de la Red de Juderías de España” está disponible para la venta en la tienda online de redjuderias.org y en los distintos centros de las ciudades, incluido en Centro Didáctico de la Judería de Segovia, ubicado en la calle Judería Vieja.