7 de julio de 2022

Turismo de Segovia participa un año más en la programación de la Noche de Luna Llena 2022 con actividades especiales y poniendo a disposición de los segovianos y visitantes la práctica totalidad de los espacios que gestiona para la celebración de conciertos y actividades teatralizadas, principalmente.

Esta Noche de Luna Llena servirá como pistoletazo de salida de una de las visitas más originales de la campaña de verano diseñada por Turismo de Segovia: Segovia a la luz de la luna. Con ella, los grupos de hasta 25 personas podrán hacer un recorrido panorámico por distintos puntos emblemáticos de la ciudad en un recorrido de alrededor de tres horas de duración.

Con salida a las 21.15 h en la Plaza de San Lorenzo la visita profundiza en el arte, la historia, la flora, la fauna y la geología de la ciudad en un paseo que descubre algunas de las panorámicas más impresionantes de la ciudad tanto desde el Valle del Eresma como desde el del Clamores descubriendo los lienzos norte y sur de la muralla. Incluye el Mirador de los Dos Valles y el del Último Pino para terminar en los Altos de la Piedad.

Las entradas para estas actividades pueden adquirirse de manera presencial en el Centro de Recepción de Visitantes al precio de 12 euros por persona, online en www.turismodesegovia.com y por teléfono en el 921 46 67.

Actividades en el Patio de la Casa de Andrés Laguna

El narrador oral Oswaldo PAI ofrecerá una contada titulada “Artilogios” que forma parte del Festival de Narradores Orales en la que las alteraciones y retruécanos de la palabra serán los grandes protagonistas que dejarán boquiabiertos a los asistentes.

Los tres pases serán a las 22:00, 23:00 y 0:00 horas con acceso gratuito.

En el Adarve de la Muralla

El adarve de San Andrés, donde se encuentra el Punto de Información de la Muralla, se convertirá la noche de sábado en el espacio ideal para disfrutar de buena música. El artista Abel García Ayala ofrecerá el recital Kutsi Guitarra Luna, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón en el que la música clásica española se da a la mano con la mestiza de Sudamérica.

Kutsi significa “luna” en la lengua de los Purhépechas, por lo que la luna abraza a la guitarra en este recital ya desde su propia concepción con curiosas mezclas y un interesante recorrido por los ritmos de los indígenas.

Estos recitales, son un aperitivo musical para endulzar los sentidos que tendrán una duración de 20 minutos, su acceso es gratuito y con tres pases programados: a las 21:00, a las 22:00 y a las 23:00 horas.

Actividades en la Casa-Museo de Antonio Machado

El Patio de la Casa-Museo Antonio Machado se convierte en escenario de un recital de poesía de la mano de Paula Carbonell que se pone en marcha bajo el paraguas de la programación del Festival de Narradores Orales.

En este recital, la poetisa Paula Carbonell ha creado una combinación de poemas de distintas poetisas destacadas del siglo XX español que sirve como homenaje a sus obras y trayectorias.

Esta actividad dará comienzo en un pase único a las 20:00 horas del sábado 9 de julio.

Más tarde, esta vez en dos pases (22:30 y 0:00 horas), será el visitante el protagonista de esta actividad llamada “Verso abierto” en la que se invita a los participantes a leer en alto y frente al público sus propias creaciones poéticas. Estará amenizado por Andrelo y su Poesía Automágica.

Además, Turismo de Segovia abre las puertas de la Casa-Museo Antonio Machado de manera completamente gratuita para la visita libre. Podrá disfrutarse de este coqueto museo de 20:00 a 0:00 horas (último acceso a las 23:30 horas).

Visita a la Colección de Títeres Francisco Peralta

Del mismo modo que la Casa-Museo Antonio Machado, de 20:00 a 0:00 horas podrá recorrerse en visita libre y de forma completamente este museo ubicado en la Puerta de Santiago de la Muralla segoviana y descubrir los 38 títeres que conforman esta colección.

El último acceso será a las 23:30 horas.

Consultar toda la programación de la Noche de Luna Llena 2022 en Segovia