3 de diciembre de 2021.

  La Caja Mágica en la Plaza Mayor y el cono de 24 metros en la Plaza de la Artillería, nuevas aportaciones para la Navidad segoviana

 El espectáculo de luz y sonido de la Caja Mágica tendrá lugar cuatro veces al día de domingo a jueves, y seis veces los viernes y sábados

 Las novedades han marcado este año el encendido de la iluminación navideña que ha señalado un año más el inicio oficial de la Navidad en Segovia. Junto a una de las nuevas atracciones, la Caja Mágica de la Plaza Mayor, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el concejal de Cultura, Alberto Espinar, y otros miembros de la corporación municipal, han accionado el dispositivo que ponía en marcha la luz de la Navidad.

Entre las novedades destaca la instalación de una Caja Mágica en la Plaza Mayor con LED, de 6 metros de alto por 5 de ancho, con proyecciones audiovisuales y música, y transitable en su interior. Los pases del espectáculo de luz y sonido tendrán lugar con el siguiente horario: de domingo a jueves, 4 pases diarios (19, 20, 21, y 22 horas), y viernes y sábado, 6 pases diarios (19, 20, 21, 22, 23 y 00.00 horas). También nuevo es el impresionante cono ubicado en la Plaza de Artillería, que cuenta con 24 metros de altura y 10 de diámetro.

A estas novedades se unen la instalación de seis Photocalls en diferentes ubicaciones de la ciudad (Plaza Mayor, Plaza de San Martín y plaza de José Zorrilla), que servirán de marco para originales fotos navideñas. La plaza de San Martín acogerá también una estrella de grandes dimensiones, y la fachada del teatro Cervantes también tendrá su propia iluminación.

El resto de las calles segovianas serán también iluminadas para recibir la Navidad y animar el ambiente: 24 arcos en la Calle Real, 20 arcos especiales con juegos de luz en movimiento en la calle José Zorrilla, 9 arcos de gran anchura en Avda. del Acueducto, junto con el tradicional árbol iluminado en la bajada del Carmen, así como en el resto de los barrios de la ciudad y barrios incorporados.

Así, por ejemplo, la plaza de José Zorrilla lucirá un gran árbol tridimensional además del citado Photocall y en el barrio de Nueva Segovia se ha decorado el pirulí. En los barrios de San José y La Albuera se han instalado las palmeras decorativas de gran tamaño y otros elementos navideños en fachadas. En el barrio de San Lorenzo habrá tres arcos coincidiendo con las calles de acceso a la plaza del barrio y en la Fuentecilla se decorarán dos farolas. 74 arcos diseminarán la luz navideña por diferentes calles comerciales de la ciudad.

Como el pasado año, y todavía con las secuelas de la Covid-19 presentes, el Ayuntamiento de Segovia cubrirá los 8.000 euros que asumían habitualmente los comerciantes.

Las luces permanecerán encendidas hasta el 6 de enero, en horario de 18:00 a 1:00 horas todos los días, salvo los días 24, 25, 31 de diciembre, 1 y 5 de enero, que permanecerán de 18:00 a 4:00 horas de la madrugada.