25 de mayo de 2022

Por si hubiera ya pocos motivos para visitar nuestra bellísima ciudad, ahora se suman a los grandes alicientes las fiestas patronales de San Juan y San Pedro -del 18 al 29 de junio- para las que la ciudad se llenará de actividades y música, mucha música.

Entre las propuestas municipales para los próximos días festivos se encuentran conciertos de Sidonie, Tanxugueiras, Ana Guerra, Go Roneo, Reincidentes y Mafalda. Serán conciertos especiales puesto que son los primeros que la ciudad disfruta tras dos años de pandemia. 

A estos grandes conciertos se unen verbenas a cargo de destacadas orquestas, incluyendo la actuación de Panorama, una de las mejores del país.

En la presentación oficial de este programa de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, por parte del Ayuntamiento, destacaban que la programación propuesta es apta para todos los públicos, tanto en cuanto a la edad como en cuanto a los gustos musicales, «una programación muy variada y familiar», que llenará las calles de Segovia de alegría entre los días 18 y 29 de junio.

A lo largo de los once días de programación festiva se darán cita el pop más actual, la música indie, el folk, el rock alternativo, propuestas locales y también verbenas a cargo de orquestas de gran calidad, entre las que destaca la presencia de Panorama, una de las grandes formaciones musicales en este campo.

Programación: Lo más destacado de cada día en las Ferias y Fiestas de Segovia 2022

Las Ferias y Fiestas se inician el sábado 18 de junio con la actuación en la Plaza de Artillería de Ana Guerra, cantante y compositora que a partir de su participación en el programa Operación Triunfo ha construido una carrera propia llena de éxitos, que la ha llevado a conseguir varios números uno, como Lo malo o Ni la hora. La cantante propone un brillante espectáculo de luz y sonido para la inauguración del ciclo festivo.

El domingo 19 actuará en la Plaza Mayor Go Roneo, grupo segoviano de pop rock urbano, que cuenta con miles de fans, y ha llenado grandes auditorios en todo el país. Su single Pop pa tu crush lanzó al ámbito nacional a este grupo que mezcla el rap con el pop de una manera muy personal.

El lunes 20 será el turno de otra banda segoviana, El Canto del Bobo, que celebra con este concierto en la Plaza de San Martín, su décimo aniversario sobre los escenarios -con un año de retraso por culpa de la pandemia- proponiendo las versiones más divertidas. También de origen segoviano es el proyecto musical y performativo Tukumpa, un espectáculo de música, luz y danza dirigido y creado por el percusionista y director de orquesta Geni Uñón, que tendrá lugar también en la Plaza de San Martín, y con el que culminarán los actos del Día de la Música el 21 de junio.

El día 22 de junio será el turno del concierto final del I Certamen de Música Joven Juancho Galera, organizado por la Concejalía de Juventud, que contará con la presencia de los grupos ganadores, y que se cerrará con la actuación de Mafalda, formación que presenta una exitosa simbiosis entre géneros como el ska, el reggae, el funk y el hardcore. Fiesta asegurada en el concierto de este grupo cuyas letras tienen también un marcado carácter combativo.

Lo mismo sucede con la siguiente cita del programa musical de fiestas, el jueves 23 de junio, de la mano de Reincidentes. El grupo sevillano, uno de los históricos del panorama roquero, visitará el escenario de la Plaza Mayor con su conocido repertorio de canciones caracterizadas por su crítica social y su talento musical.

El día de San Juan, 24 de junio, tendrá lugar el concierto de uno de los grupos históricos del indie español, Sidonie. La formación catalana presentará en la Plaza Mayor sus últimos trabajos y hará un repaso a su trayectoria de más de 20 años en el mundo de música. A continuación, llegarán los mejores Dj´s de la mano del espectáculo Los 40 Club Session Segovia, que contará con los Dj´s Dani Moreno ‘El Gallo’, Óscar Martínez y el segoviano DJ McFly, entre otros.

El sábado 25 un espectacular Tributo a Mecano devolverá a las Fiestas las grandes canciones del grupo español más internacional.

El martes 28 de junio, víspera de San Pedro, actuará en el barrio de Nueva Segovia la orquesta Panorama, una de las formaciones musicales populares más famosas de nuestro país. Su extraordinario espectáculo de luz y sonido ha convertido a la orquesta gallega en un fenómeno que arrasa en todas las ciudades en las que actúa. A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria han sabido crear un espectáculo atractivo para todas las edades, que ha llevado el fenómeno de las orquestas a una nueva dimensión.

Finalmente, el Día de San Pedro, 29 de junio, tendrá lugar el esperado concierto de Tanxugueiras, el grupo revelación del Benidormfest, con una actuación a los pies del Acueducto que servirá también como inicio de una nueva edición de Folk Segovia. Las músicas gallegas han incluido a nuestra ciudad en la gira que las está llevando por todo España.

Además, el programa de fiestas contará con dos citas con la música clásica, a cargo de la BTS (Banda Tierra de Segovia), el domingo 26 de junio en el Azoguejo, y el 20 de junio en la plaza de San Lorenzo.

No podían faltar tampoco las tradicionales verbenas populares, que este año están protagonizadas por las mejores orquestas. A la ya citada actuación de Panorama se unen las orquestas Cougar (18 de junio), La Huella (23 de junio), Pikante (25 de junio) y Ocho y medio (29 de junio).