3 de diciembre de 2021.

 Jesús Pastor guiará el Paseo San Juan de la Cruz, el domingo 11 de diciembre, recordando su huella en Segovia

Ermita de San Juan de la Cruz en las inmediaciones del Convento de los Carmelitas Descalzos (Segovia)

Turismo de Segovia organiza el Paseo de San Juan de la Cruz, coincidiendo con el 430 aniversario de la muerte del místico y literato de ámbito internacional.

El paseo tendrá lugar el sábado 11 de diciembre a las 11:00 horas y estará guiado por Jesús Pastor Martín.

Se trata de un recorrido por los lugares más destacados en la vida de San Juan durante los tres años que duró su estancia en Segovia, siguiendo el camino que une los dos conventos de Carmelitas Descalzos de la ciudad: el convento femenino de San José, intramuros, y el convento a orillas del Río Eresma, donde era prior.

Jesús Pastor Martín es Doctor en Filología Hispánica por la UAM y Catedrático de Lengua Castellana y Literatura. Ha sido director en el I.E.S. La Albuera y profesor de la UVa. Organiza paseos literarios por Segovia siguiendo como itinerario las referencias de diversos autores sobre la ciudad. En 2011 publicó el libro Un paseo literario por Segovia, en 2012 Leyendas populares e insólitas de Segovia y en 2013 Leyendas heroicas y picarescas de Segovia.

Las entradas para este itinerario guiado tienen una tarifa de 5 euros, y pueden adquirirse en la Central de Reservas de Segovia, ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes, o a través de la web www.turismodesegovia.com

Amplía información de las Jornadas de San Juan de la Cruz en Segovia AQUÍ.

Cartel de la programación del 11 al 14 de diciembre de los Padres Carmelitas AQUÍ