OBSERVATORIO TURÍSTICO

Segovia cuenta con un observatorio turístico propio desde el 16 de septiembre de 2008 (fecha en la que se firmó el convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad Complutense de Madrid). Un Observatorio que viene a desvelar datos relevantes de los principales componentes del sector turístico, la oferta y la demanda. El conocimiento en profundidad de estos dos factores, con datos reales de la ciudad va a ser una herramienta básica de actuación, no sólo para la Administración Pública sino también para el sector privado.

Gracias a la información obtenida con el estudio pormenorizado de los diferentes ejes del turismo en Segovia, se va a poder desarrollar una acción más específica allí donde existe un déficit importante de conocimiento. Y no sólo eso, también se van a mejorar las actuaciones ya existentes, puesto que se podrá invertir directamente donde más se necesite.

En definitiva, el Observatorio Turístico de Segovia, se va a encargar de la recolección, tratamiento y análisis veraz y útil de la información de coyuntura turística relacionada con la evolución del turismo en la ciudad de Segovia. Esta información va a ser de gran importancia y decisiva para la toma de decisiones del sector.