6 de abril de 2022

Sin duda la Semana Santa de Segovia es un importante atractivo turístico que no deja indiferente a nadie. Los visitantes, en gran medida nacionales, buscan en las medievales calles de la ciudad una experiencia que trascienda el paseo y la tapa. Buscan, especialmente en estas fechas, un lugar en el que conectar con esa espiritualidad que parece garantizada con las procesiones puramente castellanas que tanto carácter tienen y tantas emociones despiertan.

Pero, ¿qué tiene de especial la Semana Santa segoviana?

¿Qué buscan los turistas que nos visitan en estas fechas? Es difícil de concretar pues son muchas las impresiones que recibimos desde Turismo de Segovia cada día de Semana Santa; no en vano, acogemos en nuestros espacios informativos a cientos de visitantes al día ávidos de conocer detalles sobre la historia de la Semana Santa en la ciudad y disfrutar de las procesiones, pero nos quedamos con un muy válido resumen de esas impresiones publicado en la revista Más Castilla y León.

Desde esta publicación destacan «el escenario de película» que ofrece la capital con sus icónicos monumentos -Acueducto, Catedral y Alcázar-, que se convierten en un «decorado» de excepción para los actos religiosos propios de estas fechas de Pasión.

De entre las procesiones, la misma publicación destaca dos del Viernes Santo: la Procesión de los Pasos y la Procesión del Santo Entierro.

No hay duda de que la primera, la Procesión de los Pasos, es un espectáculo en sí misma puesto que nos da la posibilidad de admirar en movimiento las tallas más bellas con las que contamos en las iglesias segovianas recorriendo las calles y pasando junto a majestuosos monumentos.

Por su parte, la procesión del Santo Entierro destaca por tratarse de una procesión poco convencional al desarrollarse a medianoche, bajo la luz de las antorchas junto a la iglesia de la Vera Cruz con el Alcázar iluminado al fondo y el resto de las iglesias de Segovia que desde Zamarramala ofrecen una panorámica de cuento.

Segovia forma parte de uno de los «10 momentos más emotivos de la Semana Santa» que destaca la revista Más Castilla y León, pero no es el único. Aquí puedes descubrir cuáles son los otros nueve. ¡Gracias a esta publicación por describir con tanto acierto y cariño dos de los momentos clásicos de la Semana Santa segoviana!