28 de abril de 2022

Los horarios de apertura no son los únicos servicios que amplía Turismo de Segovia. Las actividades programadas también cuentan este puente con un refuerzo considerable y son muchas las visitas guiadas que se pondrán en marcha para que tanto el segoviano que permanezca en la ciudad como el turista que la visite pueda profundizar en el patrimonio y la historia de Segovia.

La visita guiada Patrimonio de la Humanidad tendrá lugar el sábado 30 de abril a las 11:45 y a las 16:45 horas, el domingo 1 de mayo a las 11:45 horas y el lunes 2 de mayo a las 11:30 y a las 16:45 horas.

Esta visita propone un recorrido por el eje Acueducto, Catedral y Alcázar atravesando el casco histórico de la ciudad. En las citas de la tarde, además, la visita guiada incluye la entrada y explicación a dos de los centros más importantes de la ciudad: la Catedral y la iglesia de San Miguel.

El precio, para las visitas que no incluyen interiores, es de 10 euros la tarifa general, 8 euros la reducida (titulares de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, niños a partir de 6 años, estudiantes hasta 25 años, jubilados con documentación acreditativa, personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33% y miembros de familias numerosas con acreditación oficial) y gratis para niños de hasta 5 años (inclusive). En el caso de las visitas en las que sí que están incluidos los interiores la tarifa es de 14 euros la general, 10,50 euros la reducida y gratis para niños de 5 años o menos.

Con la visita Segovia, naturalmente histórica se propone un acercamiento muy original al conocimiento de la ciudad poniendo en valor el entorno natural y ofreciendo unas vistas panorámicas que suelen escaparse al visitante general. Esta propuesta recorre la zona conocida como el Pinarillo, la Fuencisla y la Prader de San Marcos.

Este paseo parte desde el Mirador de la Piedad y recorre el Camino Natural del Eresma desde donde pueden admirarse impresionantes vistas de la Catedral, la Muralla y el Alcázar, presidiendo una panorámica que suele quedar fuera de los recorridos turísticos clásicos, pero que merece la pena visitar.

Esta visita corre a cargo de una guía oficial con certificado de Parques Nacionales para la Sierra de Guadarrama quien ofrece una explicación más precisa sobre la fauna y la flora de la zona y tendrá lugar el sábado 30 de abril a las 17:15 horas. La tarifa general de 10 euros, 8 euros la tarifa reducida y participación gratuita para niños de 5 años o menos.

Paseos al atardecer: Leyendas y curiosidades es una de las grandes apuestas de Turismo de Segovia no solo para este puente, sino para toda la primavera. Esta visita guiada parte de la Plaza del Conde de Cheste, recorre la Plaza de San Martín, el Palacio de Enrique IV, la Judería, la Plaza Mayor, la Casa-Museo Antonio Machado y finaliza en la Plaza de Mauricio Fromkes en el Barrio de las Canonjías. Todas las explicaciones son de los exteriores.

La tarifa regular es de 10 euros y 8 euros la reducida. Como en otras visitas, los niños menores de 5 años (inclusive) participan gratis.

Es interesante destacar que la participación en cualquiera de las visitas guiadas mencionadas incluyen el acceso libre gratuito al Centro Didáctico de la Judería, a la Real Casa de Moneda, a la Casa-Museo Antonio Machado y a la Puerta de San Andrés. Es imprescindible presentar el ticket de compra y está sujeto a disponibilidad de aforo.

Por otro lado, uno de los espacios gestionado por Turismo de Segovia que amplía sus propuestas para este puente es el Centro Didáctico de la Judería desde donde parte su visita guiada Conoce la Judería el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo a las 13:00 horas.

Todas las entradas para las visitas guiadas pueden adquirirse presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes, telefónicamente en el 921 46 67 21 o en la página web Turismodesegovia.com en su sección de Visitas Guiadas en el grupo de Visitas programadas.

Además de las visitas guiadas en la ciudad, habrá en marcha este puente una programación especial en la Real Casa de Moneda, donde se podrá disfrutar de una serie de visitas guiadas con la artista Nu Díaz, autora de la muestra ‘Lo que dicen las piedras’. Estas visitas no tendrán coste adicional al de la entrada. Las dirigidas a público adulto serán el viernes 29 de abril a las 12:30 horas, el sábado 30 de abril a las 12:30 y a las 16:30 horas y el domingo 1 de mayo a las 11:45 horas.

También en la Real Casa de Moneda podrá disfrutarse de la demostración de forja del maestro herrero Elías de Andrés el lunes 2 de mayo de 10:30 a 13:30 horas. Esta actividad se desarrollará en la fragua nombrada en su honor en el recinto del Ingenio Chico.

Programación especialmente recomendada para familias con niños

A pesar de que en todas las actividades programadas por Turismo de Segovia los niños son siempre bienvenidos, la organización no olvida la importancia de ofrecer a las familias un producto diseñado para los más pequeños. Por supuesto, este puente, esas actividades serán grandes referentes en la programación.

El arriero Claudio te guía por Segovia, la visita más demandada por las familias, vuelve este puente con cuatro nuevas citas: el sábado 30 de abril a las 12:15 y a las 16:30 horas, el domingo 1 a las 16:30 y el lunes 2 de mayo a las 12:15 horas.

En este paseo dinamizado los niños participan activamente en una narración a cargo de un arriero que les contará las aventuras y desventuras de su profesión viajando a la época romana en el Acueducto, a la Edad Media en la Plaza de San Martín y participando en la proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla junto a la Plaza Mayor.

Esta visita es gratuita para los menores de 4 años (inclusive) y tiene un coste de 12,5 euros para los adultos y niños a partir de 13 años. La tarifa reducida es de 10 euros (titulares de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia y niños a partir de 5 años) y la tarifa especial tiene un coste de 8 euros (miembros de familias numerosas y personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33%).

Las entradas pueden adquirirse en la web de Turismo de Segovia, en el teléfono 921 46 67 21 o presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes.

Entre esta oferta se encuentra una visita guiada especialmente diseñada para familias con niños de 3 a 12 años en la Real Casa de Moneda a su exposición temporal Lo que dicen las piedras, será contada en un lenguaje accesible y potenciando la participación de los visitantes por la artista a cargo de la exposición, Nu Díaz. Será un agradable paseo entre las composiciones lleno de comentarios y dinámicas divertidas para los niños y niñas que la visiten. Será el sábado 30 de abril a las 11:00 y el domingo 1 de mayo a las 10:30 horas.

Aunque no específicamente para niños, desde Turismo de Segovia recomiendan también la visita en familia a la demostración de forja de Elías de Andrés que tendrá lugar el lunes 2 de mayo de 10:30 a 13:30 horas en la Real Casa de Moneda sin coste adicional sobre el precio de entrada. Se trata de una demostración de un oficio artesano centenario que impresiona tanto a adultos como a niños, quienes disfrutan mucho viendo la transformación del hierro con el fuego.

Todas las visitas a los centros gestionados por Turismo de Segovia deben adquirirse directamente en cada uno de los centros.