30 de junio de 2022

  • El billete incluye el viaje en tren Avant entre Madrid y Segovia, además del acceso ventajoso a museos y otros atractivos turísticos
  • Ofrece descuentos de hasta el 50% para grupos a partir de 10 personas

El Ayuntamiento de Segovia y Renfe presentan una nueva edición del del Tren de Antonio Machado, una propuesta turística que volverá a circular esta temporada rindiendo homenaje al poeta, su obra y, especialmente, a sus años de estancia en Segovia.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el gerente de Servicios Públicos Norte de Renfe, Francisco Javier Díaz Trisac, se han reunido hoy para compartir los detalles de la nueva temporada de este tren temático, que comienza a circular el próximo sábado 2 de julio, y lo hará todos los sábados hasta el 24 de septiembre.

El de Antonio Machado forma parte del programa de Trenes Temáticos de Renfe, y propone un viaje en tren desde Madrid hasta Segovia para disfrutar de una jornada turística, gastronómica y cultural vinculada a la figura del poeta y sus vivencias en Segovia.

Este paquete turístico incluye un billete de ida y vuelta en un tren Avant regular con salida los sábados de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor a las 10:15 y llegada a Segovia-Guiomar a las 10:42. Los viajeros podrán disfrutar de un espectáculo de teatralización a su llegada a la estación de Segovia Guiomar para ir sumergiéndose en la obra de Machado.

Con el billete de Renfe, el turista tiene acceso con tarifa reducida a la Casa Museo de Antonio Machado y entrada gratuita a la representación de la obra “Con ojos de poeta”. Además, presentando el título de transporte en la Casa Museo, recibe de forma gratuita la Tarjeta Turística Amigos de Segovia que ofrece descuentos y atenciones en museos, monumentos, visitas guiadas y en diversos establecimientos hoteleros, así como en restaurantes y tiendas.

Al término de la jornada, el viajero tiene la opción de regresar en tren a Madrid el mismo sábado por la tarde o volver el domingo tras hacer noche en la capital segoviana y ampliar así su tiempo de estancia en la ciudad.

Descuentos para grupos

Como novedad, la nueva edición del Tren de Antonio Machado ofrece descuentos para grupos a partir de 10 personas. Los descuentos aplicables son del 30% en el caso de billetes para adultos, y del 50% para niños. La reserva de estos viajes para grupos se puede hacer a través del teléfono 91 919 15 65 o en el correo grupos@renfe.es

Para el resto de los viajes, los billetes del Tren de Antonio Machado ya se encuentran a la venta en los canales habituales de Renfe: las taquillas de las estaciones, app Renfe, en el teléfono 912 320 320, máquinas autoventa, agencias de viaje o en la web www.renfe.com.

Fuente: RENFE