9 de mayo 2022

Bajo el lema “El jamón se reinventa en Segovia” operadores de toda la cadena de valor del sector y expertos de todo el mundo se darán cita en Segovia del 8 al 10 de junio en un Congreso que ha sido presentado esta mañana en el IE Creativity Center.

En este encuentro podrán compartir en un mismo foro los avances y los problemas del mundo del jamón. Los objetivos del evento son abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía.

Este Congreso cobra especial relevancia al desarrollase en Segovia puesto que la ciudad está íntimamente vinculada con el sector porcino, productos como el jamón y el cochinillo entre otros llevan el nombre de Segovia por el mundo y nos posicionan como uno de los destinos gastronómicos más importantes de España. De especial relevancia en este sentido es el reconocimiento al Mejor Jamón de Bellota Ibérico de España que se otorgaba en 2018 a la empresa Jamones Segovia por su pieza «Monte Nevado Añada 2014», otorgado por el Ministerio de Agricultura a través de Alimentos de España.

La celebración del Congreso en Segovia pone de manifiesto la pujanza de un sector muy importante para la economía segoviana como se ha venido demostrando desde 2012 con la celebración de la Feria del Jamón de Castilla y León que ha celebrado hasta la fecha siete ediciones en nuestra ciudad organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia.

Los delegados que asistirán a este Congreso podrán durante los tres días de celebración conocer la ciudad y disfrutar de su oferta turística y cultural a través del programa social diseñado por la organización.

El XI Congreso Mundial del Jamón ya cuenta con más de 200 participantes inscritos

Más de 200 personas se han inscrito ya en el XI Congreso Mundial del Jamón, que tendrá lugar en Segovia del 8 al 10 de junio y en el que participarán más de una treintena de expertos de diversos ámbitos, como la producción, investigación y comercialización del producto, nutrición y gastronomía o herramientas de marketing y ventas.

El congreso contará con la participación de la investigadora del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria de España (INIA) Cristina Óvilo, el investigador del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaries (IRTA) Israel Muñoz o el doctor de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura Josué Delgado.

Bajo el lema ‘El jamón se reinventa en Segovia’, representantes de las empresas más importantes del sector se darán cita en Segovia. Esta edición, el congreso cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas y el Consorcio del Jamón Serrano.

El sello de calidad Tierra de Sabor, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca y Alimentos de España son los principales patrocinadores.

Segovia, destino de Congresos de referencia

Turismo de Segovia apuesta por el desarrollo del turismo MICE como estrategia de desestacionalización y de calidad, ya que los eventos de reuniones y congresos tienen su mayor desarrollo en los meses de primavera, otoño e invierno. Además, el visitante profesional tiene una media de gasto por días superior al visitante por motivos de ocio.

Desde la Oficina de Congresos de Segovia se trabaja en atraer más encuentros profesionales de todo tipo, congresos, convenciones y viajes de incentivo principalmente y ampliar su impacto positivo en la ciudad.

Otra de las fortalezas de la ciudad que se comercializa desde Segovia Convention Bureau es la existencia de sedes especiales donde celebrar eventos que siempre tienen un atractivo mayor de cara al organizador profesional de evento como el Torreón de Lozoya, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente o la Cárcel Centro de Creación. En esta ocasión el XI Congreso Mundial del Jamón se desarrolla en una de las sedes especiales icónicas de nuestra ciudad el Convento de Santa Cruz la Real sede de IE University.

Los delegados que asistirán a este Congreso podrán durante los tres días de celebración conocer nuestra ciudad y disfrutar de su oferta turística y cultural a través del programa social diseñado por la organización.