9 de mayo de 2022

 

El objetivo de este Viaje de Familiarización –Fam Trip– que visitaba Segovia este fin de semana era conocer de primera mano la oferta turística, cultural y gastronómica de Segovia para que estas agencias de gran relevancia en Alemania puedan ofrecer Segovia como destino para sus clientes y organizar paquetes y viajes combinados con productos y servicios turísticos de la ciudad.

El Fam Trip estuvo organizado en colaboración con Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, la Fundación Siglo para el Turismo de Castilla y León y la red de Ciudades AVE de la que Segovia forma parte.

Durante las dos jornadas que este viaje de familiarización -sábado 7 y domingo 8 de mayo- recaló en la ciudad de Segovia, los agentes pudieron conocer los principales museos y monumentos de la ciudad acompañados por guías especializados de Turismo de Segovia y con la colaboración del Cabildo de la Catedral y el Patronato del Alcázar de Segovia.

Además del casco histórico de la ciudad, los agentes de viajes pudieron conocer también la Real Casa de Moneda de Segovia y recorrer el valle del Eresma. Por otro lado, durante estas jornadas conocieron la oferta gastronómica de la ciudad y la calidad de sus alojamientos.

Este programa fue diseñado por Segovia Convention Bureau, la unidad de negocio de la Empresa Municipal de Turismo dedicada al sector MICE y a la promoción de Segovia para profesionales del sector turístico.