9 de junio de 2022

Los 58 destinos que forman parte de Spain Convention Bureau, constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),  se reúnen en A Coruña hoy y mañana -los días 9 y 10 de junio- para debatir sobre el sector MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Events).

El sector de las reuniones, también llamado MICE, es uno de los segmentos turísticos que más contribuye a paliar la estacionalidad de la actividad turística en los destinos, genera valor y crecimiento y mantiene la calidad y estabilidad en el empleo.

Según las cifras del INE de 2021, el viajero por motivos de negocio gastó 283,4 euros por día, frente a los 83,2 euros que gastó el viajero por ocio, más del triple. España ocupa desde hace más de una década la cuarta posición en el ranking mundial en la organización de eventos internacionales, según el informe que cada año elabora ICCA.

Durante dos días, expertos y profesionales compartirán con los representantes de 58 destinos de congresos españoles las novedades e innovaciones que experimenta este mercado que está en continua evolución.

Mañana, 10 de junio, el Spain Convention Bureau (SCB) celebrará su Asamblea Anual donde se aprobará el plan de trabajo de la Red para los próximos meses.