16 de junio de 2022

Del 16 al 18 de junio se celebra un Fam Trip (viaje de Familiarización Nacional) para travel managers y responsable de eventos de asociaciones profesionales y fundaciones organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Los participantes tienen la oportunidad de visitar diferentes espacios públicos y privados y conocer la oferta especializada en el segmento MICE de la Comunidad de Castilla y León, centrándose en esta ocasión en los destinos de Ávila y Salamanca, y con la participación del resto de provincias de la Comunidad.

Dentro del programa de este fam trip se organiza hoy una Jornada Profesional en el Palacio de Congresos de Salamanca, en cooperación con los Conventions Bureaux y técnicos de departamentos MICE de capitales de provincia de Castilla y León, en la que se presenta la oferta de Turismo MICE (‘Meetings, Incentives, Conventions, Events’), que aglutina la industria de congresos, convenciones, reuniones e incentivos, como producto turístico profesional, especializado y diferenciado.

Los 10 operadores vienen de Madrid, el principal mercado turístico para Castilla y León, situándose como la primera comunidad en emisión de viajeros a la Comunidad. En el transcurso de la Jornada, se darán a conocer los diferentes recursos, paisajes, equipamientos e instalaciones, servicios y posibilidades vinculados con la oferta MICE más representativa de este producto de la Comunidad a cargo los Conventions Bureaux y técnicos de los departamentos MICE de las capitales de provincia.

Segovia Convention Bureau sigue apostando por el turismo de negocios y eventos, promocionando la marca de nuestra ciudad como un destino único y diferenciado para la organización de eventos, reuniones y congresos. El viaje profesional o de negocios que se agrupa bajo el acrónimo MICE es uno de los segmentos turísticos que más contribuye a paliar la estacionalidad de la actividad turística en los destinos, genera valor y crecimiento y mantiene la calidad y estabilidad en el empleo.

Según las cifras del INE de 2021, el visitante de negocios gastó 283,4€ por día, frente a los 83,2€ que gastó el visitante por ocio, más del triple. España ocupa desde hace más de una década la cuarta posición en el ranking mundial en la organización de eventos internacionales, según el informe que cada año elabora ICCA.