25 de junio de 2021.

SGCB presenta la oferta congresual de la ciudad de Segovia ante más de 15 empresarios de los sectores comercial y tecnológico

La acción de promoción ha estado impulsada por la marca “MICE Castilla y León”

Segovia Convention Bureau asistió ayer 24 de junio a un workshop en Bilbao, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo y la Dirección General de Turismo de Castilla y León.

La acción se enmarca dentro del plan de promoción anual ‘MICE Castilla y León’ coordinado con los ‘Conventions Bureaux’ y departamentos MICE a través de diferentes acciones dirigidas a los mercados nacional e internacionales.

El evento desarrollado ayer en Bilbao ha contado además con la participación de la Directora General de Turismo de la Comunidad, Estrella Torrecilla, quien ha hecho una presentación de la oferta congresual regional.

La jornada profesional de Bilbao, dirigida a prescriptores de eventos de grandes empresas con sede en País Vasco, forma parte de la estrategia de promoción congresual de la marca MICE Castilla y León.

Durante el workshop, los prescriptores han podido conocer la oferta turística de Segovia y las otras ocho capitales regionales a la hora de organizar sus reuniones corporativas.

En el ámbito internacional durante la jornada se presentó un plan de promoción de la marca ‘MICE Castilla y León’, que prevé un viaje de familiarización de prescriptores extranjeros organizado con la colaboración de Turespaña.

Además, en el mes de diciembre, MICE Castilla y León estará presente en la feria IBTM Barcelona. Esta feria constituye uno de los referentes en el sector del turismo de reuniones y eventos a nivel internacional.

 

Segovia Convention Bureau

 La oficina de congresos de Segovia, Segovia Convention Bureau (SGCB) es un programa especializado de Turismo de Segovia cuyo objetivo fundamental es la promoción de la ciudad como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo, con el fin de contribuir decididamente al éxito de cualquier evento que se celebre en Segovia.

SGCB brindar a todos los organizadores de eventos un conocimiento completo de la ciudad, sus recursos y sus infraestructuras. Entre los servicios que ofrece SGCB se encuentra:

  • ASISTENCIA EN LA BÚSQUEDA DE SEDES. Ayuda para encontrar los espacios más adecuados para el correcto desarrollo del programa.
  • PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LAS VISITAS DE INSPECCIÓN. Colaborar en la organización de encuentros durante el proceso de selección de la candidatura.
  • COORDINACIÓN DEL ALOJAMIENTO. Coordinando al sector alojativo para ofrecer ofertas competitivas para los organizadores de eventos.
  • APORTACIÓN DE MATERIAL PROMOCIONAL. Tanto para la presentación de candidaturas como y la entrega de documentación turística sobre Segovia a los participantes en el proceso de selección.
  • PROMOCIONAR EL EVENTO. Difusión a través de los diferentes soportes de SGCB, Turismo de Segovia y Ayuntamiento de Segovia.
  • INFORMACIÓN TURÍSTICA. Packs de bienvenida para congresistas, establecimiento de puntos de información in situ durante el evento.
  • ORGANIZACIÓN DE VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN. Desde diferentes mercados emisores de turismo de negocio para dar a conocer in situ la oferta de la ciudad.
  • BIENVENIDA OFICIAL. Organización de recepciones de bienvenida oficial a los congresistas.

SGCB se erige como el interlocutor único en destino para los organizadores de eventos y aportando una fluida vía de contacto con las diferentes instituciones y empresas segovianas que colaborarán en el éxito de cualquier evento que se celebre en nuestra ciudad. También colabora en la difusión de cada reunión, en el asesoramiento sobre programas culturales, de ocio y de todo aquello que pueda hacer más fácil y grata la estancia en nuestra ciudad, tanto en los momentos de trabajo como en los de descanso.

SGCB representa a Segovia en las redes de promoción regionales y nacionales especificas del sector MICE (meetings, incentives, conferencing and events) como el Spain Convention Bureau y Castilla y León MICE.

 

Más información: segoviacongresos.turismodesegovia.com