21 de junio de 2021.

 

La localidad jienense de Beas de Segura asume la presidencia de la nueva ejecutiva temporal del Grupo en la asamblea General Ordinaria

La Red, unida por la figura de santa Teresa de Jesús, busca la promoción de las propuestas culturales y patrimoniales relacionadas con el turismo religioso de las ciudades que pertenecen al Grupo

La ciudad de Segovia, a través de la concejala de Turismo, Gina Aguiar, ha estado presente en la asamblea General Ordinaria de la Red Huellas de Santa Teresa.  En ella, la localidad jienense de Beas de Segura ha asumido la presidencia de la nueva ejecutiva temporal.

“Tras unos años duros, es momento de dinamizar la actividad de la Red y la propuesta cultural y patrimonial que el proyecto ‘Huellas de Teresa’ ofrece en sus distintas sedes”, ha manifestado José Alberto Rodríguez, alcalde de Beas de Segura y nuevo presidente de la Red, para quien “el grupo de ciudades teresianas de España que conforma esta Red puede hacer mucho para dar a conocer y dinamizar las distintas localidades en las que Santa Teresa de Jesús realizó sus Fundaciones”.

Con este objetivo se ha conformado la nueva Comisión Ejecutiva en la que, junto a Beas de Segura, entran las ciudades de Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Segovia, Sevilla, Malagón y Ávila.

Entre las primeras actividades programadas por la Red, tras la declaración de la pandemia y sus efectos, figura la celebración de una ruta ciclista de un grupo de militares pertenecientes al Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra –cuya patrona es Santa Teresa- que recorrerá las distintas localidades que conforman la Red ‘Huellas de Teresa’ en una peregrinación ciclista que partirá de la ciudad de Ávila y finalizará en Alba de Tormes.

Segovia suma las actividades que desarrolla la Red a su propia oferta de turismo religioso en torno a las figuras de San Juan de la Cruz, Santo Domingo de Guzmán, Santa Teresa y nuestros santos más locales, San Frutos y la Virgen de la Fuencisla, entre otros; así como a los hitos patrimoniales como la Catedral o los vinculados al románico y el Caminos de Santiago, pasando por los dulces y artesanía.

Más información: turismoreligioso.turismodesegovia.com

 

Red Huellas de Teresa

La ciudad de Segovia pertenece a la red desde su creación en 2015, coincidiendo con la conmemoración del V Centenario del nacimiento de la mística abulense, y está integrada por distintos enclaves, 17 en total, en los que la santa dejó su huella: Segovia, Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Burgos, Alba de Tormes, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria y Granada. Todos ellos conforman una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, santa, viajera y avanzada a su tiempo.