Esta mañana se ha celebrado una Jornada Profesional en Burgos convocada por la Consejería de Cultura y en la que han participado los Conventions Bureaux y técnicos de departamentos MICE de capitales de provincia de Castilla y León para presentar su oferta de Turismo MICE (‘Meetings, Incentives, Conventions, Events’), que aglutina la industria de congresos, convenciones, reuniones e incentivos, como producto turístico profesional, especializado y diferenciado.

Esta jornada ha contado con un público profesional, principalmente empresas del sector económico-comercial, un sector que en 2019 generó un 19,7% de las reuniones mantenidas en nuestro país, según el informe ejecutivo del Spain Convention Bureau. Se destaca la presencia en este evento de importantes empresas del sector tecnológico y energético de Madrid, tales como Ericsson España, Dell Technology, Software AG o Danfoss España. Hay que tener en cuenta que Madrid es el principal mercado turístico para Castilla y León, situándose como la primera comunidad en emisión de viajeros a la Comunidad.

En el transcurso de la Jornada, se han dado a conocer los diferentes recursos, paisajes, equipamientos e instalaciones, servicios y posibilidades vinculados con la oferta MICE más representativa de este producto de la Comunidad a cargo los Conventions Bureaux y técnicos de los departamentos MICE de las capitales de provincia. Entre ellos, la riqueza cultural avalada por los 11 Bienes Patrimonio Mundial, las 14 Denominaciones de Origen en Vino y las 9 Rutas Certificadas del Vino, la oferta cultural de turismo urbano o la marca de turismo rural Posadas Reales, como aliciente para congresistas y visitantes.

Como complemento a la jornada profesional, la acción promocional contempla un viaje de familiarización que recorrerá del 11 al 13 de marzo, las provincias de Burgos y Soria, en el que los participantes podrán conocer de primera mano espacios, infraestructuras, recursos y actividades de incentivo, adecuados para la organización de eventos y congresos.

Plan de Promoción MICE Castilla y León 2022

La acción de Burgos es la primera Jornada Profesional encuadrada dentro del Plan de Promoción 2022 desarrollado a través de la marca ‘MICE Castilla y León’. Un plan que tiene por objeto alcanzar a mercados de interés prioritario para Castilla y León, tanto a nivel nacional como internacional, impulsando la promoción y comercialización del turismo de reuniones y congresos, y aumentando así la capacidad competitiva, contribuyendo a la reactivación del sector MICE de Castilla y León, tras la crisis sanitaria.

Este plan de promoción cuenta con 11 acciones estructuradas en mercado nacional e internacional que, tras la acción promocional de Burgos, continuará con una jornada profesional el 31 de marzo en Madrid, dirigida a profesionales corporate del sector MICE, agencias de incentivos y eventos y organizadores profesionales de congresos.