Segovia. 12 de julio de 2022

El Festival de Globos de Segovia cumple este año su cuarta edición bajo el nombre Festival de Globos Accesible Civitatis Ciudad de Segovia y se celebrará el próximo fin de semana: del 15 al 17 de julio. Durante estos días, se darán cita decenas de globos de competición que surcarán los cielos de la ciudad y que serán sin duda un espectáculo. Con cinco salidas de competición a lo largo del fin de semana, el Festival contará con una quincena de profesionales que adornarán el cielo de globos en un evento que sirve como promoción excepcional para la Segovia mostrando su belleza en todo su esplendor y desde todas sus perspectivas.

Sin embargo, los vuelos en globo no son el único atractivo que este Festival aporta a Segovia. Como novedad, este año desde Turismo de Segovia se ha diseñado un programa de actividades paralelo bajo el nombre ‘Segovia por todo lo alto’ con el que se ha implicado a distintos espacios de la ciudad con este festival.

‘Segovia por todo lo alto’

Turismo de Segovia ha puesto en marcha este programa con el fin de dar a los interesados distintos escenarios en los que disfrutar del festival.

El Torreón de Lozoya colabora con el acceso a su torre para disfrutar del Festival y un café de cortesía a las 7.00 horas el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio. El aforo es reducido y la tarifa de 7 euros por persona.

En la Puerta de San Andrés se facilitará el acceso al adarve de la muralla, también a las 7.00 horas los tres días del festival. La tarifa en este caso es de 3 euros por persona y el aforo reducido.

Del mismo modo, en el Hotel Real se dará acceso a la azotea con una bebida de cortesía para disfrutar del vuelo vespertino del viernes 15 de julio. El acceso abrirá a las 19.45 horas con una tarifa única de 5 euros por persona.

Además de estos enclaves, Turismo de Segovia ha puesto a disposición de los interesados un mapa dinámico donde se pueden consultar otros espacios ideales para divisar en toda su magnitud este Festival. El mapa puede consultarse en este enlace.

Además, se pondrá en marcha una actividad llamada Safari Fotográfico en la que un fotógrafo profesional dará a los participantes las mejores claves para tomar fotos impactantes de este festival. Este particular “safari” se celebrará los días 16 y 17 de julio -sábado y domingo- a las 7.30 horas con una hora de duración cada día y una tarifa de 23 euros. Los participantes en la actividad podrán participar en el concurso de fotografías ‘Segovia, la ciudad de los globos’ con las obras resultado de estas sesiones. El premio a este concurso es un vuelo en globo para el Festival del año 2023.

Por otro lado, Turismo de Segovia colabora con el Festival con la cesión del patio de la Casa de Andrés Laguna para la celebración de una exposición que podrá visitarse durante todo el mes de julio en la que se muestran panorámicas tomadas de la ciudad desde el cielo.

Así mismo, todos los participantes en el Festival que vuelen durante estos días podrán disfrutar de un descuento en las visitas guiadas organizadas por Turismo de Segovia y tendrán acceso gratuito a sus espacios museísticos (sujeto a disponibilidad).

Estas actividades guardan relación con los sig­­uientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: