11 de octubre de 2021.

El área de Turismo organizará una visita guiada el 16 de octubre

Segovia forma parte de la Red Huellas de Teresa desde su creación en 2015

El 15 de octubre se celebra el aniversario del fallecimiento de Santa Teresa de Jesús, primera doctora de la Iglesia Católica y representante fundamental de la literatura mística.

Para recordar esa fecha y la presencia de la Santa en Segovia, donde llevó a cabo la novena fundación, el convento de San José de las Carmelitas Descalzas, en el año 1574, el área de Turismo organiza una visita guiada el 16 de octubre a las 11:00 horas. Bajo el nombre de Santa Teresa en Segovia la ruta comenzará en el Azoguejo, ya que muy cerca, en la calle San Francisco se encontraba el Mesón del Aceite, donde pernoctaron la Santa y sus acompañantes el 18 de marzo de 1574, a su llegada a la ciudad. Continúa en la calle del Carmen, donde aún se conserva el escudo de la orden Carmelita en el lugar en el que los Frailes Carmelitas Calzados fundaron un convento a principios del siglo XVII. La ruta sigue hacia la calle Marqués del Arco, pasando previamente por la Catedral, donde se observa la fachada de la casa donde se llevó a cabo la primera fundación. El actual convento está unos metros más adelante, junto a la Plaza de la Merced.

Para participar en esta visita, cuyo precio es de 5 euros, es necesaria inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes o vía online.

Esta actividad se suma al programa de actos organizado por la Parroquia de Santa Teresa junto con la Asociación de Vecinos Santa Teresa-Puente Hierro, en el que figura, entre otras propuestas, el paseo por el valle de Tejadilla guiado por Andrés Díez el 23 de octubre a las 10:00 horas, y la entrega del galardón Santa Teresa el día 24, desde las 12:30 horas.

Señalar por último que Segovia es miembro de la Red Huellas de Teresa desde su creación en 2015. A esta red pertenecen las ciudades en las que Santa Teresa realizó fundación con el objetivo de dar a conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer avanzada a su tiempo.

Ahora, tras el parón provocado por la pandemia, la Red está intensificando el trabajo para celebrar el 400 aniversario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús (12 de marzo de 2022).

 Más información en www.turismodesegovia.com