9 de diciembre de 2021.

Segovia recupera cifras turísticas prepandémicas en el Puente de la Constitución

Entre el 3 y el 8 de diciembre, la mayoría de los indicadores turísticos de la ciudad de Segovia alcanzaron unas cifras de visitantes muy destacables, tal y como ha podido comprobar el Observatorio Turístico de la Empresa Municipal de Turismo.

La ciudad de Segovia ha recuperado cifras turísticas registradas con anterioridad a la crisis sanitaria durante el Puente de la Constitución. A pesar de la meteorología adversa y las circunstancias propias de la pandemia en la que nos seguimos encontrando inmersos, el Observatorio Turístico de la Empresa Municipal de Turismo ha registrado datos muy positivos que “demuestran la fortaleza como destino de la ciudad”, como señala el concejal de Turismo, Miguel Merino.

Han sido muchos los viajeros que han elegido la ciudad para su escapada durante este puente y así se ha reflejado en la ocupación hotelera, superior al 96% el 5 de diciembre, y al 92% los días 4 y 6 de diciembre.

Del mismo modo, destacan los números alcanzados en espacios como el Alcázar, que superó la cifra de 12.500 visitas (con más de 3.000 visitantes diarios durante los días centrales del puente, siendo estas cifras muy próximas a las alcanzadas en 2019), las más de 6.000 consultas atendidas en el Centro de Recepción de Visitantes o las más de 800 consultas atendidas en el Punto de Información Turística de la Muralla.

Especialmente llamativos son los resultados alcanzados en algunos de los espacios gestionados por la Empresa Municipal de Turismo, pues, si bien es cierto que en 2019 este puente contó con un día menos, el Centro Didáctico de la Judería, la Casa-Museo de Antonio Machado y la Real Casa de Moneda superaron el total de visitantes de ese año en un 1,4%, 13,8% y 14,8% respectivamente gracias a un total de 213, 569 y 412 visitas en cada caso.

La principal web del destino, www.turismodesegovia.com, también mejoró los resultados de hace dos años. Según las cifras que ofrece Google Analytics, esta web superó las 1.000 visitas diarias en 3 de los 6 días del puente para alcanzar una cifra total muy próxima a las 6.000 visitas, lo que supone un incremento superior al 3% respecto a 2019.

“Somos prudentes en nuestras previsiones porque somos conscientes del gran esfuerzo que todavía queda por delante, pero también consideramos justo decir que, gracias al buen trabajo que estamos llevando a cabo con todos los agentes implicados en el turismo local, podemos ser optimistas de cara al futuro”, concluye el edil de Turismo.