4 de diciembre de 2021.

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un tren que recorrerá el centro de la ciudad durante estas navidades.

Del 4 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, el Ayuntamiento de Segovia pondrá a disposición de todos los segovianos y visitantes un nuevo servicio: el Tren Navideño.

El tren circulará diariamente entre las 11:30 y las 14:30 horas así como de 17:00 a 21:00 horas, a excepción de los jueves en los que no circulará en horario de mañana.

La puesta en marcha de este tren, operado por Miguel Palomares (empresario especializado en la materia, con más de 7 años de experiencia en este tipo de trenes en ciudades como Jaén o Getafe), supone la inclusión de un nuevo producto turístico a la oferta de la ciudad, haciéndola todavía más amplia, variada y atractiva.

De acuerdo con Miguel Merino, concejal de turismo, “se trata de un servicio altamente demandado durante años por los visitantes de perfil familiar, uno de los más importantes para el destino”. 

Este tren, que comenzará y finalizará su recorrido en la Plaza Mayor, pasará por las calles Infanta Isabel, José Canalejas, Plaza del Seminario, Cronista Ildefonso Rodriguez, Plaza Dr. Laguna, Plaza de S. Facundo, San Agustín, Plaza de Guevara, Miguel Canto Borreguero, Serafín y Cronista Lecea, permitiendo que todos sus usuarios descubran, de una manera tranquila, cómoda y divertida, una parte importante de la cultura y el patrimonio de la ciudad de Segovia, sin olvidar que, dado el recorrido diseñado, también fomentará la actividad comercial y hostelera de toda la zona.

En este sentido, Merino agradece la buena predisposición y apoyo de hosteleros, comerciantes y asociaciones colectivas de profesionales, «se espera que la iniciativa suponga un importante impulso para la visita al nuevo mercadillo navideño y para la puesta en valor de toda la iluminación que decorará la ciudad durante estos días, lo que sin duda repercutirá positivamente en la reactivación de la actividad económica de toda la ciudad”.

Los tickets para el Tren Navideño se podrán adquirir de manera presencial en el propio tren o en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo, 1) a un precio de 3€ (tarifa única).