5 de noviembre de 2021.

  La película junto con la guía gastronómica y cultural son dos de las herramientas principales de promoción de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE)

El vídeo de Segovia ha puesto el foco en su riqueza patrimonial, cultural y gastronómica, adaptada a las nuevas formas de viaje

Accede al vídeo en el siguiente ENLACE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España estrenó el pasado 21 de octubre, en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, la películaUn Viaje Extraordinario”. Se trata del nuevo proyecto audiovisual de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Miguel Merino, Concejal de Turismo; Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia; y Clara Martín, Concejala de Patrimonio Histórico. Momento de la presentación a medios del vídeo de Segovia en el Ayuntamiento .

A este proyecto le acompañan 15 películas específicas de cada ciudad, y nuevo material promocional destinado a las campañas de promoción del Grupo en los mercados nacionales e internacionales.

El proyecto es una iniciativa del Grupo y cuenta con la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.

La película “Un Viaje Extraordinario”, y los vídeos específicos de cada ciudad han sido rodados por el equipo de Readmore Films durante el pasado verano en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Todos ellos muestran un recorrido único por las 15 joyas de nuestro país y su rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico, con el objetivo de posicionar a las 15 ciudades marca España como destinos preferentes para el turismo nacional e internacional.

La productora Readmore Films ha sido la encargada de esta nueva apuesta audiovisual para la promoción de las 15 ciudades Patrimonio Mundial en las ferias y eventos culturales, patrimoniales y turísticos que se desarrollen durante los próximos tres años en los circuitos nacionales e internacionales.

La película comprende varios formatos: una versión de 9 minutos que incluye un recorrido por las 15 ciudades; así como su versión corta de 20 segundos. Además, cada ciudad cuenta con un vídeo específico de 2 minutos de duración.

La ciudad de Segovia acogió, entre el 23 al 25 de junio, tres jornadas del rodaje de este “El Viaje Extraordinario“. En Segovia, el equipo de producción, en coordinación con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, a través de la oficina de rodajes Segovia Film Office, cerró un plan de grabaciones con entrevistas a artesanos como el herrero Elías de Andrés, o a María Parrato con sus títeres; así como representaciones teatrales, a cargo de La Imaginación Teatro; y musicales a cargo del Nuevo Mester de Juglaría y la Orquesta Sinfónica de Segovia.

El video incluye además tomas generales de los principales iconos de la ciudad, como el Alcázar o el Acueducto; centrándose en esta ocasión en localizaciones como la Catedral y su torre, la Real Casa de Moneda, el Monasterio del Parral,  así como en varios restaurantes. Todos los participantes en el rodaje colaboraron de forma altruista en la grabación.

Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha apostado para este trabajo por la productora Readmore Films, bajo la dirección y producción de David C Cooper, dada su trayectoria en este tipo de películas promocionales.

De esta forma, el GCPHE pretende reforzar su presencia en el mercado turístico con un plan de acción que incluye múltiples actividades de promoción, entre ellas la producción de una serie de películas que transmitan un mensaje de destinos conocidos a los que volversegurosde excelencia, hospitalarios, atractivos, y muy adecuados a las necesidades de vivencia de experiencias y de ocio de los viajeros.

Este trabajo audiovisual busca además mostrar experiencias auténticas y valores de entretenimiento capaces de despertar emociones que seduzcan al turista a través del sentimiento, transmitiendo que en las Ciudades Patrimonio se puede vivir una experiencia nueva, emocionante y segura.

Grupo Ciudades de la Humanidad de España también ha editado una guía promocional de las 15 ciudades. La guía se centra en la singularidad patrimonial de cada ciudad, destacando de manera especial los eventos culturales más célebres de cada una y su gastronomía de referencia.

Esta guía se distribuirá en las ferias a las que acuda el grupo, así como a agentes de viajes de familiarización.

 

 

Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Más información en https://www.ciudadespatrimonio.org