28 de septiembre de 2021.

 

El programa Spanish Live materializa la colaboración entre el área de Turismo Idiomático del Ayuntamiento de Segovia y la UNED en el posicionamiento de la ciudad como destino para el aprendizaje de español

El Ayuntamiento de Segovia, la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el Centro Asociado de UNED SEGOVIA y la Fundación UNED han firmado un convenio para la puesta en marcha del programa Spanish Live.

De izq. a dcha: la vicerrectora de Formación Permanente de la UNED, Beatriz Badorrey; el Rector y presidente de la Fundación UNED, Ricardo Mairal; la alcaldesa, Clara Luquero; la directora del Centro Asociado de la UNED en Segovia, Mª Dolores Reina; y la concejala de Educación, Ana Peñalosa.

El convenio firmado por las 5 instituciones tiene por objeto dar un nuevo impulso a Segovia como destino para el aprendizaje del español, por el que se crea el programa Spanish Live. Este programa convertirá la sede de la UNED en Segovia en el primer centro de la Universidad a Distancia para la enseñanza del español a extranjeros.

El convenio establece un marco para la creación de cursos de inmersión lingüística para extranjeros, con una duración de 2 y 3 semanas; en él la UNED asume la parte educativa y el Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Turismo Idiomático de la Empresa Municipal de Turismo, desarrollará la creación y gestión del programa turístico-cultural de los cursos y gestionará el alojamiento de los alumnos en nuestra ciudad.

El convenio está abierto a la creación de cursos específicos de todo tipo como español para negocios y obtención del DELE, entre otros.

Este programa viene a engrosar la oferta de los cursos Aprende Español de Turismo de Segovia; con él se potenciará la ciudad y específicamente el centro asociado UNED como único en España para este tipo de cursos de inmersión lingüística y cultural.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia lleva más de 10 años promoviendo nuestra ciudad como destino para aprender español. Turismo de Segovia cuenta con un programa de turismo idiomático propio, en colaboración con la UNED, la Universidad de Valladolid y las diferentes empresas dedicadas organizar cursos de español en Segovia.

Turismo de Segovia, bajo la marca Aprende Español en Segovia, lleva una década gestionado cursos de aprendizaje de español con un programa de actividades adaptado a demanda de los estudiantes, en colaboración con la UNED, para alumnos de la Universidad de Kobe en Japón entre otras instituciones educativas asiáticas y europeas.

Más información: http://aprendeespanol.turismodesegovia.com/