21 de enero de 2022.

El galardón que concede la Secretaría de Estado de Turismo reconoce el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Segovia, a través de su empresa municipal, con todos los agentes del sector, desde turoperadores a empresarios de hostelería, con la metodología SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos)

 Segovia vuelve a tener una destacada presencia en FITUR. Además de su presencia en el stand de Castilla y León, con información para los visitantes y una mesa de trabajo para la interlocución con profesionales, la agenda institucional incluye la participación en foros como las asambleas de Saborea España, Huellas de Santa Teresa y la Asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y diversas reuniones Fan trip de turismo oriental.

Turismo de Segovia, empresa creada por el Ayuntamiento de Segovia para el fomento y desarrollo de la actividad turística en la ciudad, y que se rige bajo las directrices de la Concejalía de Turismo, ha recibido  un reconocimiento especial por los 20 años de trabajo que han consolidado a la ciudad de Segovia como un destino turístico de calidad. El reconocimiento ha sido entregado en FITUR, una de las grandes ferias líderes en el panorama mundial de eventos turísticos y “hub” por excelencia para el mercado iberoamericano.

La metodología SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) se desarrolló en el año 2000-2001 y durante 2002 y 2003 se realizó la implantación piloto en nueve municipios: Barcelona, Calviá, Lanzarote, Menorca, Santiago de Compostela, Zaragoza, Segovia, Valle de Benasque y Montaña de Navarra, cuatro de los cuales continúan hoy trabajando dentro del SICTED entre ellos Segovia.

Con motivo de los 20 años de la adhesión de SEGOVIA, a SICTED (2002-2022), la Secretaría de Estado de Turismo quiere reconocer el compromiso y la permanencia del destino en el proyecto SICTED. Por este motivo el concejal Miguel Merino ha recogido un diploma de entrega de galardones de los Premios SICTED. El acto ha tenido lugar el jueves 20 de enero de 2022, a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones Norte del IFEMA.

Segovia ha estado también presente en el stand de Castilla y León (9C10), ubicado en el pabellón 9 de IFEMA. La información sobre Segovia ha estado al alcance de todos los visitantes en los mostradores de información de este stand. La ciudad de Segovia ha celebrado también una mesa de trabajo en la zona profesional del stand de la Junta de Castilla y León. Durante los días profesionales de la feria los técnicos de Segovia Convention Bureau y Turismo de Segovia han mantenido encuentros y reuniones con profesionales y proveedores del sector turístico para reforzar el posicionamiento de Segovia como destino turístico y captar negocio.

Plan Impulsa Patrimonio

El jueves 20 de enero a las 11.00 horas en el escenario principal del stand de la Junta de Castilla y León el Concejal de Turismo, Miguel Merino y la concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín han realizado una presentación dirigida a profesionales y medios de comunicación donde se han dado a conocer los nuevos proyectos que a través del Plan Impulsa Patrimonio se llevarán a cabo en Segovia para la rehabilitación con criterios de sostenibilidad de cuatro espacios patrimoniales para su uso turístico: Eco-rehabilitación de la muralla de Segovia y acceso a su adarve en el entorno del Acueducto; Excavación arqueológica, restauración y musealización del foro de la ciudad romana en la Plaza de Guevara; Eco-rehabilitación de la iglesia de San Nicolás y adaptación de su uso como punto de información del románico segoviano; y adaptación del jardín de Los Poetas para su uso como complementario al museo de los Títeres de Segovia.

La agenda institucional, con motivo de FITUR, comenzó antes incluso de la propia feria con la asistencia por parte del concejal Miguel Merino al Foro Exceltur  donde se abordaron los principales desafíos post Covid, desde el deseo que la reactivación turística sea objeto de una nueva y prioritaria política de Estado.