18 de abril de 2022

Las visitas organizadas para la Campaña de Primavera no son las únicas que en los próximos días destacan en la agenda segoviana. Próximamente y con motivo del Día del Libro, Turismo de Segovia ha previsto dos propuestas con temática literaria: una Jornada de Puertas Abiertas en la Casa Museo de Antonio Machado y una Visita guiada, Paseo Machadiano, ambas con carácter gratuito.

La Jornada de Puertas Abiertas en la Casa Museo de Antonio machado será el propio sábado 23 de abril de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. La entrada es libre respetando el aforo permitido en el espacio.

Por su parte, la Visita Guiada, Paseo Machadiano tendrá lugar el sábado 23 de abril a las 11:00 horas. Esta ruta incluye los lugares que frecuentó el poeta durante su estancia en nuestra ciudad y recorre el camino que cada día transitaba entre el instituto donde impartía clase y la pensión que habitaba.

Para participar es imprescindible inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo 1) o en el teléfono 921 46 67 21. Las plazas son limitadas.

Una completa programación organizada desde la Concejalía de Cultura

Estas no serán las únicas actividades que celebrará Segovia con motivo del Día del Libro. Como no podía ser de otra manera, la Concejalía de Cultura ha organizado un amplio programa con presentaciones de libros, teatro, música y talleres muy variados. Destacan la Feria del Libro que se desplegará en la Plaza Mayor con la Asociación de Libreros de Segovia, las actividades infantiles que tendrán lugar de manera especial en la Casa de la Lectura o una nueva iniciativa: el Libropincho, un libro ideal para leer mientras «tomamos algo». Pero no son las únicas iniciativas. Hay muchas más.

Pueden consultar aquí el programa completo.