9 de diciembre de 2021.

Turismo de Segovia se enfoca en el turismo experiencial en torno a la temática navideña

Al programa de Visitas Guiadas Conoce Segovia en Navidad se suman este año dos novedades: el Mercadillo y el Tren navideños.

 

Bajo el lema Segovia, una Navidad de Cuento, las concejalías de Turismo y Cultura aglutinan un programa lleno de actividades e importantes novedades.

Entre las acciones impulsadas por el área de Turismo se encuentran la campaña de visitas guiadas Conoce Segovia en Navidad y el Mercadillo Navideño.

Además, la iniciativa privada del Tren navideño se suma a la oferta navideña de la ciudad.

El Mercadillo Navideño se ubicará en torno al quiosco de la plaza Mayor y acogerá 16 casetas en las que podrán adquirirse productos variados como: textiles, lienzos, litografías, juegos infantiles, vidrio, antigüedades, artículos vintage, chocolate caliente, castañas asadas, o cestas de navidad con productos gastronómicos, entre otros. El mercadillo se inaugurará el 10 de diciembre a las 18:00 horas, y se extenderá hasta el 5 de enero.

Su horario de apertura será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h de lunes a jueves; y de 11:00 a 21:00 horas de viernes a domingo. Tendrá horarios especiales los días 24 de diciembre, que abrirá de 11:00 a 18:00 h; y el día 31, que abrirá de 11:00 a 19:00 h. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerán cerrado. Y el 5 de enero de 11:00 a 21 horas.

El Tren Navideño, con una capacidad para 60 pasajeros, está operativo del 5 de diciembre al 9 de enero. Comenzará y finalizará su recorrido en la plaza Mayor; pasará por las calles Infanta Isabel, José Canalejas, plaza del Seminario, Cronista Ildefonso Rodríguez, plaza Dr. Laguna, plaza de San Facundo, calle San Agustín, plaza de Guevara, calle Miguel Canto Borreguero, Serafín y Cronista Lecea.

El Tren Navideño es una iniciativa privada que cuenta con autorización municipal. Turismo de Segovia colabora en la venta de los billetes del tren, a través de la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes. Los billetes tienen una tarifa única de 3 euros y también se pueden adquirir en el propio tren.

El nuevo programa Conoce Segovia en Navidad comprende un abanico de diez itinerarios guiados, que incluyen 2 visitas solidarias a los belenes del Torreón de Lozoya y del Seminario. Tres de estas visitas con temática navideña son:

  • Tempore sub gratia nativitas Domini: la Navidad en el románico de Segovia. Visita guiada por el profesor de historia y experto en románico, Luis Miguel Yuste, que comprende un recorrido por las imágenes relacionadas con la Navidad de las iglesias de la Santísima Trinidad, San Martín y San Millán. Esta visita se ofrece los días 23 y 30 de diciembre y el 5 de enero a las 16:00 horas. 
  • Segovia a la luz de la Navidad. Un itinerario lleno de curiosidades y leyendas bajo el alumbrado navideño. Esta visita se oferta los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 7, 8 y 9 de enero a las 18:30 horas.
  • Claudio, arriero navideño incluye juegos, canciones y sorpresas a lo largo del itinerario más monumental de la ciudad. La visita, recomendada para menores de entre 5 y 12 años, tendrá lugar a las 12:15 horas, los 26, 28 y 30 de diciembre y 2, 4 y 8 de enero. Los pequeños recibirán varios obsequios.

Entre la temática navideña también se incluyen visitas solidarias al Belén del Torreón de Lozoya, de la Asociación Cultural Amigos del Belén del Cristo del Mercado; y al Belén tradicional del Seminario.

 Tendrán lugar los martes 28 y 29 de diciembre a las 17:00 y las 17:30 horas, (Belén del Torreón);  y los días 22 y 23 de diciembre a las 17:30 horas (Belén del Seminario).

La recaudación de estas visitas, cuya tarifa única es de 5 €, se donará íntegramente a Asociación de Caridad San Vicente de Paul de Segovia.

El resto de visitas incluidas en la campaña navideña forman parte de la oferta ya consolidada en la trayectoria de Turismo de Segovia y son: Patrimonio de la Humanidad, La Real Casa de Moneda, La Casa-Museo de Antonio Machado; o Conoce la judería.  Además, se incluye una visita específica dedicada al Románico Segoviano.

La calidad y la diferenciación son las señas de las visitas guiadas de Turismo de Segovia, que incluyen además entrada a distintos monumentos. Todos los guías de Turismo de Segovia son guías profesionales con certificación de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).  Las visitas de Turismo de Segovia incluyen el servicio de radioguía, para una mejor audición por parte de los participantes; e incluyen, durante las 48 horas siguientes, acceso gratuito a la Real Casa de Moneda, al Centro Didáctico de la Judería, la Colección de Títeres de Francisco Peralta, la Casa-Museo de Antonio Machado y la Puerta de San Andrés.

Las visitas tienen precios adaptados a cada público, que oscilan entre los 2 y los 17 euros. Todas las visitas guiadas están ya a la venta en la Central de Reservas de Turismo de Segovia, ubicada en el Centro de Recepcion de Visitantes. También pueden adquirirse vía online a través de su web:

www.turismodesegovia.com

 

** La venta de entradas para la visita a los Belenes del Torreón de Lozoya y del Seminario se realizará única y exclusivamente de manera presencial en el CRV y mediante pago en metálico.**