20 de enero de 2021.

La Red de Juderías de España presente en FITUR 2022 con un stand innovador en el que invita a viajar virtualmente por sus 21 ciudades.

Marta Puig, gerente de la Red de Juderías, y Miguel Merino, Concejal de Turismo de Segovia, durante la presentación de Destinos Sefarad

 El stand 7C2 es un año más punto de encuentro de profesionales del sector, medios de comunicación y público general, interesados en conocer y disfrutar de la oferta turística relacionada con la herencia judía de la Red.

 El acto institucional, celebrado ayer jueves, ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Miguel Merino.

Del 19 al 23 de enero, Madrid acoge la 42ª edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo. Y por cuarto año consecutivo, la Red de Juderías de España está presente en la cita con un stand propio.

En la presente edición la tecnología es la protagonista de la presencia de la Red en FITUR. Un tapiz virtual de 25 metros cuadrados de stand convertido en una ventana abierta al patrimonio, cultura e historia de las ciudades de la Red. Sobre el tapiz se proyecta un mapa en el que se reflejan las ciudades pertenecientes a la Asociación y, a través de un código QR ubicado sobre cada una de ellas, los visitantes del stand tendrán acceso a un viaje virtual de 1 minuto con el que podrán conocer el importante legado judío de los municipios de la Red, en cuya recuperación, preservación y divulgación trabajan conjuntamente desde hace más de 25 años.

Miguel Merino, durante el acto institucional de la Red de Juderías. FITUR. 20-01-2022

Acto institucional en FITUR 2022

 El jueves 20 a las 12:30 horas, el stand de la Red acogió el acto institucional, con la presencia de representantes de las ciudades, en el que la ciudad de Segovia ha estado representada por el concejal de Turismo, Miguel Merino. Durante el acto, se han presentado los proyectos futuros de la Red, así como el boceto de “Destinos de Sefarad”, el libro que Red de Juderías editará en 2022, y en el que se hace un recorrido por las ciudades que integran la Asociación.

 

Sorteo para el público general

Como todos los años, el fin de semana será el turno del público general. En esta nueva edición, todos los visitantes que se acerquen al stand de la Red de Juderías en el pabellón 7 (stand 7C2) podrán, además de realizar el viaje virtual, participar en el sorteo que obsequiará al ganador con un fin de semana para 2 personas en una de las ciudades de la Red.

 

Sobre la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad

 La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron. Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones. Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui vienen recuperando desde hace más de 20 años sus juderías, invirtiendo tiempo y recursos en la rehabilitación de casas, calles, palacios y cuantos edificios se puedan salvar del olvido y recuperar el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición. Historia oculta, desvelada después de quinientos años y ahora recuperada. La Asociación actúa sin ánimo de lucro y con plena independencia en la defensa de este legado. La Red de Juderías de España, en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero. Más información, en http://www.redjuderias.org