Skip to main content
25 Apr 2025   Gastronomía, Notas de prensa

El Ayuntamiento de Segovia estará presente como destino invitado promocionando el turismo gastronómico bajo la marca Saborea Segovia.

Segovia, 25 de abril de 2025– Segovia participa este año en la prestigiosa Feria de la Verdura de Calahorra con un stand propio en el que se promocionan productos agroalimentarios locales.

Esta iniciativa está integrada en la estrategia del consistorio para impulsar la visibilidad y el consumo de productos de la tierra, así como para fortalecer el turismo gastronómico en Segovia.

La Feria de la Verdura de Calahorra, uno de los eventos agroalimentarios más importantes del norte de España, se celebra anualmente en esta localidad riojana y reúne a productores, instituciones, cocineros y amantes de la gastronomía en un entorno festivo y divulgativo. Hasta el 27 de abril, los visitantes pueden disfrutar de degustaciones, talleres, demostraciones culinarias y una variada programación cultural que gira en torno al mundo de la huerta y los productos de proximidad.

Segovia participa en este evento con un stand los días 26 y 27 de abril que estará ubicado en la carpa central. En este espacio ofrecerá una muestra representativa de su riqueza gastronómica, destacando dos degustaciones a cargo de la empresa El Cochinillo Segoviano SL el sábado por la mañana y por la tarde. Además, estarán representados embutidos artesanales, judiones, quesos, vermú y dulces tradicionales.

Saborea Segovia forma parte de la plataforma nacional Saborea España, marca gastronómica de la que forma parte una red de destinos turísticos comprometidos con la promoción de la gastronomía como valor cultural y turístico. Esta alianza, de la que forman parte el Ayuntamiento y Hotuse, permite a Segovia compartir experiencias con otras ciudades españolas, así como reforzar su posicionamiento en el mapa del turismo gastronómico internacional. A través de Saborea Segovia, el Ayuntamiento colabora con chefs, productores, hosteleros y agentes turísticos para fomentar el desarrollo sostenible del sector y la puesta en valor de la identidad culinaria segoviana.

La participación en la Feria de la Verdura de Calahorra supone una excelente oportunidad para mostrar la calidad de los productos segovianos, fortalecer la marca Saborea Segovia y establecer sinergias con otros territorios comprometidos con la promoción de su patrimonio agroalimentario.