Vive una experiencia Astronómica
20.00 h: Cazadores de eclipses: Ciencia y Fotografía Solar
Se acerca un espectáculo astronómico único y queremos que lo vivas al máximo. Tendrá lugar el 12 de agosto de 2026 y Segovia tendrá el privilegio de vivirlo en su totalidad.
En la actividad del próximo martes 12 de agosto te explicaremos qué es un eclipse solar, por qué ocurre y cómo puedes observarlo de forma segura. Además, aprenderás las bases para fotografiar el Sol: desde los filtros adecuados hasta los mejores consejos para capturar este fenómeno con tu cámara o móvil.
Contaremos con telescopios equipados con filtros solares para que puedas observar el Sol sin riesgos y disfrutar de este evento de forma directa y emocionante.
Ciencia, fotografía y cielo en un solo evento. ¡Te esperamos!
Duración: 90 minutos.
Punto de encuentro: Ermita de San Roque, Zamarramala. Desde allí nos desplazaremos hasta el punto de observación.
Tarifa: 12 €
Gratis niños hasta 8 años inclusive
22.30 h : Las Perseidas con vistas a Segovia
Vive una noche mágica bajo uno de los cielos más espectaculares del verano. Te invitamos a disfrutar de la lluvia de estrellas más famosa del año —las Perseidas— desde un enclave único: los alrededores de Zamarramala, con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Segovia iluminada al fondo.
A lo largo de la velada te contaremos qué son las Perseidas, por qué ocurren y cómo puedes observarlas mejor. Nos alejaremos de las luces para que tengas una experiencia astronómica inolvidable, con explicaciones amenas, momentos para la contemplación y la posibilidad de aprender trucos para capturar las estrellas fugaces con tu cámara o móvil.
Duración: 90 minutos.
Punto de encuentro: Ermita de San Roque, Zamarramala. Desde allí nos desplazaremos hasta el punto de observación.
Tarifa: 12 €
Gratis niños hasta 8 años inclusive
Se recomienda llevar ropa cómoda, frontal y una silla o manta para disfrutar de la actividad.
Entradas
Entradas a la venta en tickets.turismodesegovia.com
Contacto
Turismo de Segovia
Plaza del Azoguejo, 1