El Centro de Recepción de Visitantes será centro neurálgico de la navidad segoviana con el desarrollo de diversos talleres creativos y la visita de Papá Noel.
Los talleres tienen un coste de 1 euro por persona y la recaudación irá íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Segovia, 12 de diciembre de 2025.- El Centro de Recepción de Visitantes acogerá estos días a las familias que quieran participar en una completa programación de talleres infantiles, diseñados para que los más pequeños —acompañados por un adulto— puedan dejar volar su imaginación. No es necesaria inscripción previa: basta con acercarse y sumarse a la diversión hasta completar aforo.
Del 20 al 23 de diciembre, el 26 de diciembre, del 28 al 30 de diciembre, y los días 2 y 4 de enero, el Centro de Recepción de Visitantes abrirá sus puertas de 11.00 a 13.30 horas para acoger diez talleres diferentes. Cada actividad tiene una duración aproximada de 30 minutos y está recomendada para niños y niñas de 4 a 12 años. El precio es simbólico: 1 € por persona, tanto menores como adultos acompañantes, y la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.
La programación ofrece dos propuestas cada día, todas ellas de temática navideña. El 20 de diciembre se inaugura con el taller “Arbolitos para el arbolito”, donde los participantes crearán miniárboles decorativos para adornar su propio hogar, y “Renos saltarines”, un taller de movimiento y diversión. El día 21 será el turno de “Elfos elásticos”, en el que cada niño podrá personalizar su propio elfo con su fotografía, y “El recorrido de Papá Noel”, que permitirá crear una manualidad inspirada en el viaje de Papá Noel en estas fechas. El 22 de diciembre llegarán las “Tarjetas pop up”, originales felicitaciones con volumen, acompañadas de “Personajes navideños”, decoración navideña con entrañables personajes. El día 23 se dedicará a las “Guirnaldas” y al taller “Se nos va la pinza”, con la creación de simpáticos personajes.
Tras la Navidad, el 26 de diciembre, las familias podrán crear “Pulseras navideñas” y “Adornos decorativos”. Los días 28, 29 y 30 de diciembre se repetirán los talleres de arbolitos, renos, elfos, recorridos, tarjetas y personajes navideños, respectivamente. Por último, el 2 de enero regresarán las guirnaldas y los personajes con pinzas, y el 4 de enero se cerrará la programación con pulseras y adornos.
No solo talleres navideños
Durante toda la Navidad, las familias podrán disfrutar de la Christmas House, atracciones infantiles, el tradicional Carrusel de Navidad y el Tren Navideño. Además, el Heraldo Real visitará el mercado los días 2, 3 y 4 de enero en horario de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 horas, y el 5 de enero de 11.00 a 14.00 horas, recogiendo con ilusión las cartas dirigidas a los Reyes Magos.
Por su parte, La Casa de la Navidad de la Fundación Caja Rural de Segovia también se suma a la celebración con la visita de Papá Noel los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas, en el propio Centro de Recepción de Visitantes.
Turismo de Segovia propone así para unas fiestas llenas de magia y creatividad para todas las edades.