En Turismo de Segovia nos comprometemos con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030

En Turismo de Segovia nos comprometemos con un turismo mejor para Todos. Nuestro objetivo es dar a conocer la ciudad y los recursos turísticos y patrimoniales de Segovia de forma sostenible .

Queremos contribuir a la consolidación e identificación de Segovia como una ciudad Patrimonio de la Humanidad, sostenible ambiental y socialmente, colaborando con la ampliación del conocimiento de la ciudad y, al mismo tiempo, fomentando el respeto y cuidado hacia este patrimonio que identifica a los segovianos y que las generaciones futuras han de seguir descubriendo y disfrutando.

Por eso, nos comprometemos con el desarrollo sostenible del planeta e incorporamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 a nuestras actividades.

Pero, ¿qué son los ODS?

Los ODS surgieron en septiembre de 2015 como una continuación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó estos objetivos y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.
Con el fin de alcanzar estos objetivos, la ONU redactó un total de 17 ODS y 169 metas específicas.

¿Cómo podemos colaborar desde Turismo de Segovia?

El turismo puede ser una fuente de ingresos estable para las población local que se encuentra en un estado de mayor vulnerabilidad económica.

Promoción, uso y venta de productos locales para estimular la productividad agrícola y al mismo tiempo favorecer las oportunidades de obtener ingresos extra a las personas que habiten el destino.

Poner en marcha planes de seguridad e higiene, así como medidas oportunas para prevenir accidentes o problemas de salud entre los turistas, empleados y en las comunidades locales.

Elaborar un plan formativo dirigido a toda la cadena de valor para concienciar del impacto del turismo sobre los paisajes, bosques y demás recursos naturales del destino.

Garantizar la igualdad de salarios y oportunidades a las mujeres, reforzar su protección jurídica y promover el liderazgo femenino en el sector.

Gestión eficiente de los recursos hídricos, limitando su impacto sobre los ecosistemas del destino y proporcionando acceso a agua potable y a servicios de saneamiento a turistas y población local.

Medidas de ahorro, eficiencia energética y aumento del uso de energías renovables en nuestras actividades en detrimento de los combustibles fósiles.

Consolidar una oferta de empleo de calidad y a largo plazo, y ofrecer oportunidades para jóvenes, personas con discapacidad o colectivos en riesgo de exclusión.

Apostar por la innovación y la transformación digital para generar una oferta turística más eficiente, inclusiva y sostenible, que dé lugar a un turismo inteligente.

Fomentar la contratación de la población local e impulsar el desarrollo del destino, con especial atención a grupos en situación de vulnerabilidad como mayores, mujeres y jóvenes.

Preservar el destino, promover la cultura y los productos locales y promocionar los transportes sostenibles.

Implantar criterios de economía circular en la cadena de valor de las empresas del sector y promocionar pautas de consumo sostenible entre los turistas.

Impulsar medidas contra el cambio climático y sensibilizar a los grupos de interés de las empresas del sector.

No aplicable.

Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres para preservar la biodiversidad de los destinos.

Introducir procesos de transparencia en la empresa, que garanticen entornos seguros con los derechos humanos y eviten prácticas corruptas.

Promover el intercambio de conocimientos a través de alianzas estratégicas entre empresas, gobiernos, sociedad civil y universidades, para multiplicar el impacto.

¡Conócelos con nosotros!

A partir de ahora en la comunicación de cada una de nuestras actividades se verán reflejados los objetivos que se aplican en cada uno de ellos.

  • Segovia con alma (del 25 de junio al 5 de noviembre)
  • Campaña de visitas guiadas «Conoce Segovia» (del 2 de julio al 30 de septiembre)
  • Tren de Antonio Machado (del 2 de julio al 24 de septiembre)
  • Noche de Luna Llena (9 de julio)
  • 4º Festival Accesible de Globos de Segovia (del 15 al 17 de julio)
  • Día de la Romanidad (4 de septiembre)
  • Jornada Europea de la Cultura Judía (4 de septiembre)
  • Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial (8 de septiembre)
  • V Noche del Patrimonio (17 de septiembre)
  • Rosh Hashaná (del 25 al 27 de septiembre)
  • Día Mundial del Turismo (27 de septiembre)

PRÓXIMAMENTE

PRÓXIMAMENTE

PRÓXIMAMENTE